Tipos de depilación láser


Algunas respuestas (y sólo algunas) sobre la depilación láser
Esta tarde he acompañado a una amiga a buscar un centro de depilación láser. Como sabéis, hoy en día hay infinidad de clínicas (la mayoría de ellas franquicias) así como también centros de belleza y estética donde lo realizan.
No podía recomendarle el sitio donde yo me lo hice porque está en Madrid y necesitábamos un centro en Oviedo y ahí estaba perdida... (He estado muchos años viviendo en Madrid) Así que gustosamente la acompañé a unos cuantos sitios. 
Las dudas empezaron a surgir nada más salir del segundo establecimiento y a grandes rasgos se podrían resumir en:
¿Qué diferencia hay entre el diodo y el láser alejandrita, por ejemplo?
Puesto que cada centro te asesora como buenamente puede y teniendo en cuenta captar un nuevo cliente, decidí crear este post para resolver estas dudas y espero que os sirva tan solo como referencia.
Como sabréis la depilación por medio de láser actúa emitiendo una luz que la melamina del vello absorbe convirtiéndola en energía térmica de modo que elimina el folículo piloso quien a su inhibirá la posibilidad de futuro crecimiento del vello y además no tendrá efectos sobre la piel.
Ahora bien, respecto a lo que todas nos hemos preguntado alguna vez: Los tipos de láser. Serán distintos según sea su longitud de onda. Cuanto mayor sea su longitud de onda menos efectividad tendrán. Por otro lado, si esta longitud es demasiado corta, menos de 690 nanómetros, ¡OJO! habrá un mayor riesgo de sufrir quemaduras.
  • Láser rubí. Longitud de onda: 695 nanómetros, para pieles claras y vello negro.
  • Láser diodo: 810 nanómetros, se usa en todo tipo de piel.
  • Láser alejandrita: 755 nanómetros, especial para vello oscuro y  tono de piel medio.
  • Láser neodimio: 1064 nanómetros, todo tipo de piel, pero menos efectivo.
Y recuerda, es importante dejaros aconsejar por especialistas y mirar en varios sitios para sacar tus propias conclusiones. Que no os vendan la moto. Seguir vuestro instinto. No os la juguéis con vuestra piel porque a una amiga le haya ido bien pues ya sabéis que no todas somos iguales.
Recomendaciones
  • No debes ir nunca a una sesión si te has bronceado la piel. Al menos una semana de distancia entre la sesión de bronceado y la depilación por mucho que te digan que cuatro días es suficiente… Tampoco con cambios de color de la piel.
  • Sería bueno que probaséis primero con una sesión suelta antes de lanzaros a la piscina y compraros un bono entero.
  • No debéis depilaros con cera u otro medio parecido. Tampoco podéis usar decolorante para el vello en al menos un mes antes de la sesión. Utiliza sólo cuchilla incluso en zonas como el labio superior. Sí, es un rollo pero no os preocupéis porque pronto ya no tendréis vello, o tendréis mucha menos cantidad. Y no, no os crecerá más fuerte porque no le daréis tiempo.
  • Es importante que la clínica cuente con algún medico especialista en dermatología.
  • Y nunca jamás os quedéis con dudas. Preguntad, preguntad y preguntad.
Estas son sólo algunas cuestiones pues la depilación láser es un mundo. Espero haberos servido de ayuda con mi humilde conocimiento.
Si queréis saber dónde me lo hice yo en Madrid, zona centro, mandadme un mail sin problema.

P.D: ¿Ahora no me preguntaréis si es mejor la luz pulsada/fotodepilación o la depilación láser, no?? Porque eso es otro post!!!!

8 Response to "

Tipos de depilación láser

"
  1. ¡Una información muy interesante! Yo hace tiempo que estoy pensando en el láser pero no me acabo de animar...
    Espero que hayas comenzado genial la semana.
    Un besote

    yo me llevo haciendo la láser 3 años en ingles,suprapúbica y axila y ya no tengo pelo, de vez en cuando me sale alguno pero muy finito. Es sin duda la mejor inversión que hice ya que para mi al igual que para la mayoría era un horror.
    Me parece muy buena la información
    un beso

    Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog me quedo por aqui!! besitos
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    Hola guapa!! Gracias por pasarte por mi blog! Yo tambien me quedo en el tuyo. Besitos

    Estoy de sorteo!!
    http://onbelleza.blogspot.com

    Muchas gracias por la info, lo cierto que cuando salio el bummm pense en hacerme las medias piernas y axilas pero no ya que soy muy rubia y el bello es rubio

    Ava says:

    Yo creo que insistiría en el punto del especialista: es mejor pagar un poco más y que te lo haga una persona que realmente sabe, y si el centro tiene un médico muchísimo mejor. La idea para el siguiente post me parece genial!

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Besotes

    sem says:

    Gracias por aclararlo, porque creo que ahora mismo hay un lío morrocotudo entre todos los sistemas. Un saludo,

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.

Mi Ping en TotalPing.com

directorio de weblogs. bitadir
directorio de blogs
Blog Directory
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Musica en linea
Top shopping Sites