Aceites esenciales

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis el comienzo de mes?? Yo liada con las entradas y buscando en la medida de lo que puedo cosillas que puedan interesaros. A ver si lo consigo...

Por eso hoy quería hablaros de los Aceites Esenciales, uso (y abuso) y sus propiedades; y sin enrollarme demasiado como en los últimos posts que ya sé que tenéis mucho que leer. Así que seré breve para explicar algunas cosas que todas deberíamos conocer sobre estos maravillosos aceites.

CONSEJOS

1) Usalos siempre diluidos y en pequeñas cantidades.

2) Como no son solubles en agua, conviene mezclarlos con un poco de alcohol o una sustancia grasa (aceite, gel, champú) para poder aprovechar todas sus propiedades y beneficios.


3) Que sean de calidad (100% puros y naturales), con un origen controlado y buenas condiciones de conservación. ¡Lee bien la etiqueta! En las herboristerías para mí gusto, tienen los mejores. Aunque también en parafarmacias.

4) ¿Sabías que también puedes usarlos en un quemador, o bien mezclarlos con tu gel de baño o aceite de masaje?

ALGUNOS TIPOS

TEA TREE o árbol de té => Es un gran higienizante gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Genial en gel para limpiar las pieles seborreicas. Y ahora también se está usando con éxito contra los piojos.

LIMÓN => Elimina los malos olores y sanea el ambiente. Por eso es ideal para las casa de fumadores y también por eso siempre cortamos medio limón y lo dejamos en la nevera, para que absorba el malor olor que a veces se forma.

CITRONELA => Perfecto en verano para usarlo en un quemador ya que tiene una acción repelente contra los insectos. ¡Adiós moscas y mosquitos!!

EUCALIPTO => Qué puedo deciros que no sepáis ya. Que es imprescindible para los alérgicos, asmáticos y también fumadores ya que limpia las vías respiratorias. ¿Has probado a hacerte unos vahos con este aceite cuando te has cogido un buen catarro?? Volverás a respirar y el olor que deja en casa el vapor de los vahos es genial!!

LAVANDA => He probado a utilizarlo tanto en quemador por su inconfundible aroma (uy, parece que anuncio un café) y también echando un par de gotitas en un pañuelo de tela y colocándolo bajo la almohada. Te ayudará a dormir por su efecto relajante.

MENTA => Si estás de exámenes o simplemente necesitas mantenerte despierto, este es tu aceite. Su aroma fresco es muy estimulante.

Sé que hay muchos más, como el de Rosa Mosqueta que tanto se ha extendido en los últimos años y del que soy una incondicional o el Aceite de Argán, del que hablo en uno de mis vídeos pero como prometí no enrollarme, aquí lo dejo y espero me contéis si vosotras usáis algún aceite esencial.


NOTA: El uso de aceites esenciales está totalmente desaconsejado en mujeres embarazadas, ¡ojo!
Nunca lo apliques directamente sobre la piel.

7 Response to "

Aceites esenciales

"
  1. Yo también me quedo con el aceite de rosa de mosqueta. Llevo mucho tiempo usándolo y me ve genial.
    Me ha gustado mucho el post, una información muy completita.
    Un besote

    Me gustan mucho los aceites ;) Utilicé hace tiempo el de pomelo, un olor increíble!
    Aprovecho para avisarte que en Aromas y Sueños están de ofertones, tienen muchos aceites y jaboncitos ;)

    Besos!

    Yo soy también fan del de Rosa Mosqueta y el de Argán. Feliz semana.

    Ava says:

    mira, no tenía yo ni idea de los aceites esenciales, ahora ya sé un poquito :)

    ¡Hola! gracias por pasar por mi blog. ¡Te sigo desde ahora mismo! :-)
    En cuanto a aceites me gusta el de almendras dulces, Argán y Rosa de Mosqueta, principalmente.

    ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    Yo uso el aceite de arbol de té y va bien!
    Un besete
    http://contandocositas.blogspot.com.es

    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas. No puedo responder una a una porque mi plantilla no tiene esa opción. Tengo que cambiarlo, jeje. Besotes

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.

Mi Ping en TotalPing.com

directorio de weblogs. bitadir
directorio de blogs
Blog Directory
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Musica en linea
Top shopping Sites