¿El solárium bueno o malo?

ABRIENDO EL DEBATE...


Se ha hablado mucho sobre si el solárium (definición de wikipedia aquí) es bueno o malo y como en todo, pienso que es cuestión de control y precaución, no de prohibición. Así que no puedo más que aportar mi experiencia a este tema y decir que soy partidaria del solárium. Llevo años tomándolo aunque en los últimos cinco sólo para preparar la piel para el buen tiempo y que no sufra por el sol a la primera de cambio.

Si bien es cierto que el centro donde voy es Solmanía pues creo que es de los mejores en cuanto a higiene, y control de calidad de las cabinas. Jamás, nunca lo haría en una peluquería como hacía al principio. Siempre que entro en Solmanía compruebo en la tabla que tienen expuesta en cada uno de los habitáculos cuándo fue la última inspección técnica, vamos, cuándo cambiaron los tubos y nunca he encontrado ninguna anomalía al respecto. La atención es correcta por parte del personal y todo está superlimpito, no como en otros sitios.

En estos centros ahora tienen otros tipos de tratamientos en los que además de broncearte, estimulan el colágeno de la piel para dar mayor tersura y luminosidad. ¡¡Todo un invento!! Sí, es cierto, es un pelín más caro y todavía no he podido probarlo pero esta primavera seguro que lo hago. Me encanta el Solmanía, qué queréis que os diga. Lo conocía cuando sólo era centro de bronceado pero ahora tienen de todo: lipocavitación, bodyshape, fotodepilación, manicura, radiofrecuencia, bronceado sin rayos Uva. Es una lástima que en Oviedo aún no hayan podido poner todas estas cosas, me imagino que por el espacio del local. Yo en Madrid iba a dos que están en Argüelles (a los que vuelvo en época estival cuando estoy por allí)  pero aún no tenían tratamientos estéticos.

Empiezo siempre son sesiones muy cortitas de unos ocho minutos en cabina normal (no rápida, ni intensiva) dos veces por semana durante dos semanas, es decir, cuatro sesiones. Después sigo con las dos sesiones pero ya en la rápida.
Tengo la suerte de broncearme con facilidad, tanto en cabina como al sol pero no todo el mundo es igual y de unos años a esta parte, no voy tanto como solía ir, como digo, sólo lo hago para preparar la piel a la exposición solar propia del buen tiempo. Si un día me véis por la calle negra como tizón, no penséis que es del solárium. No he llegado a ese término, no me gusta el color marrón del solárium. Pensad más bien que me he pasado con el "pote", que he estado de vacaciones en una isla paradisíaca o lo más probable, que haya usado toallitas autobronceadoras.

Y sí, viene muy bien si váis a ir de vacaciones a la playa pues te pondrás morena más rápido y no te quemarás pues como digo, la piel está ya preparada. Y si quieres intensificar más aún tu bronceado, el día después, usa toallitas autobronceadoras. Te quedará un precioso color dorado.

¡¡OJO!!

1.- Nunca tomes el sol y el solarium el mismo día.
2.- No uses jamás cremas para el sol dentro del solarium. En éste debes usar las específicas para tal fin.
3.- Hidrátate la piel muy mucho después de una sesión. Yo suelo usar rosa mosqueta para la cara y aceite de almendras para el resto del cuerpo.
4.- Nunca jamás te eches aceite de ningún tipo antes de una sesión. ¡¡Te quemarías!!
5.- Por supuesto, usa unas gafas apropiadas. Si te las has olvidado en casa, no tomes la sesión. Tus ojos te tienen que durar toda la vida. No hagas locuras.
6.- No debes tomar sesiones si tienes alguna herida en la piel.
7.- Tampoco si te acabas de depilar.
8.- Entre sesión y sesión deben pasar al menos 24 horas.
9.- Déjate asesorar por el personal, para eso están.

Otro día hablaremos de quién no debe ir al solárium y también de qué otros beneficios aporta aparte del hecho de broncearse.


Y vosotras, chicas, ¿cómo os bronceáis? ¿Vais alguna vez al solárium  o no entra dentro de vuestros planes?? Me encanta conocer vuestra opinión.

8 Response to "

¿El solárium bueno o malo?

"
  1. Yo tuve una muy mala experiencia con los rayos uva. De hecho, me han acarreado una alergia al sol en mi escote...NUNCA MÁS.
    Un besote

    Yo soy partidaria pero con cuidado. Quitando casos en los que está totalmente contraindicado, creo que puede ser una buena opción para ir acostumbrando la piel al sol y no llegar a la playa y achicharrarnos vivos. Lo que sí no veo saludable es estar todo el año negro a base de sesiones de solarium, no hay ningún tipo de piel que aguante semejante cantidad de UV sin consecuencias negativas. Un besito y te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo

    http://missolucioneslowcost.blogspot.com.es/

    hace un tiempo me solía dar rayos, claro genial, porque me veía morena antes de lucir blanco nuclear en la playa, ahora me cuesta menos ponerme morena, pero tengo alergia solar en el escote, y eso que uso protector cada hora, pero en la playa, falta, no se si provocada por esto o no...es que he leído el primer comentario y me pasa lo mismo, sera por???? vamos no lo vuelvo a hacer más, por si las moscas
    Estamos de sorteo, te apuntas??? es muy fácil
    feliz finde
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es/

    Yo no soy nada fan de los Solarium, no creo que haga falta exponer así a nuestra piel para "estar más guapas", para mi es mucho más bonita una piel en su tono natutal :)

    Hola guapa te devuelvo la visita y por supuesto que te sigo, me ha encantado el blog! Estamos en contacto a partir de ahora!
    Un beso y si necesitas alguna cosita házmelo saber!


    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    Yo nunca los he tomado la verdad!
    Me gusta mucho tu blog, a si que me quedo por aquí espero que podamos seguirnos mutuamente.
    Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    En mi caso llevo tomando rayos UVA más de 3 años y todo ha ido bien. Si que es cierto que no soy una obsesa que vaya todos los días. Suelo empezar a principios de Abril para tener color cuando empiece el verano y evitar quemarme.

    Anónimo says:

    En solmania no te dejan tomar otra sesión si han pasado 24 horas, si no 48. saludos

Todo sobre belleza y estética: Cuidados corporales, maquillaje, cabello, manos, cara y piel. Tutoriales, consejos, trucos y experiencias.

Mi Ping en TotalPing.com

directorio de weblogs. bitadir
directorio de blogs
Blog Directory
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Musica en linea
Top shopping Sites